Si no sabes lo que es Staking, te lo explicamos brevemente; el término staking significa que los dueños de cripto usan sus monedas para agregar nuevos bloques en la blockchain y reciben recompensas por ello. Esta es una forma de ganar dinero de forma pasiva ya que es bastante segura.


Para hacer staking, debemos hacerlo mediante altcoins (monedas alternativas a las tradicionales) por que Bitcoin directamente no nos deja, pero por ejemplo Ethereum nos pide un mínimo de 32 ETH y a día de hoy es bastante dinero. Por eso se recomienda las altcoins.


Partiendo de esta base, lo que haremos es comprar unas altcoins de forma muy selectiva por que invertir en una moneda de este tipo tiene un alto riesgo, ya sea por que esa moneda puede ser vulnerable a un hackeo, puede tener una volatilidad más grande de subir de forma explosiva y luego venirse abajo o incluso tener problemas legales, así que para invertir tienes que tener en cuenta todos estos riesgos y ser bastante selectivo en las altcoins que quieres comprar.


Debemos mentalizarnos que las ganancias son bastante pequeñas, por que nos dan una recompensa por participar haciendo staking, entonces ese beneficio es mínimo y no suele ser más de un 5 incluso 10%.


Otro dato importante es que cuando se hace staking se bloquea la cantidad de dinero de la criptomoneda que hayas elegido, esto significa que no se puede operar con esa cantidad y si quieres que esa moneda deje de participar en staking, suele tardar entre 7 días para desbloquearse y alrededor de 28 días para estar de nuevo en tu wallet.


La mayoría de las personas tienen sus inversiones de criptomonedas en exchanges pero para hacer staking se recomienda hacerlo cada uno con su billetera y sus llaves, por que el exchange está bien para tener una idea y empezar en el mundo del cripto, pero si tu no tienes el control de tu dinero y lo tiene una plataforma ajena a tí, imagínate que la hackean o deja de dar servicio o soporte. Al final eres dueño de tu dinero cuando tienes el control absoluto y esto es una recomendación a tener muy
en cuenta.


A continuación, algunas recomendaciones de altcoins para staking:


Conclusión:
Hacer staking con altcoins es una forma de obtener ingresos pasivos ya que el riesgo es bajo y se pueden generar dividendos si se retiran las recompensas en el momento ideal.

Share This