Para desarrollar nuevas perspectivas de liderazgo, es importante trabajar de forma eficiente y para reclutar a tu equipo debes entender que no es fácil, pero tampoco imposible. A continuación te dejamos una guía para encontrar un equipo de networkers imparables.
1. Apostar por un mismo interés
No importa el nicho que elijas siempre y cuando se tenga una finalidad muy clara, por que si creemos que cualquier persona puede querer nuestro producto o servicio; estamos equivocados, entonces no tendríamos prospectos y sin ellos no tendríamos MLM.
Por eso fijar un tipo de mercado en el que ciertos tipo de personas se unan al negocio es mucho más rentable para hacer una red más grande. Una vez tengamos ya el equipo formado debemos estar pendientes de las cualidades e incluso movimientos y tendencias sobre la empresa.
Es sumamente importante el saber elegir nuestro cliente potencial por que no todo el mundo es un prospecto, para ello la manera de identificar la persona prospecto tiene que cumplir algunos requisitos como:
- Dispuesto a probar un nuevo producto/servicio
- Ya compra tu producto o servicio
- Tiene dinero para invertir
- Busca el tipo de negocio que ofreces
Teniendo claro estos puntos, tenemos que clasificar a cada persona con el tipo o servicio que ofrezcamos para no dedicarle tanto tiempo. Si vendes Cosmética, debes dedicarle tiempo y esfuerzo a clientes que busquen este tipo de productos y que puedan pagarlos.

2. Sé un experto en tu campo
Debes empaparte de conocimientos, funciones, novedades y todo tipo de contenido relacionado con tu mercado objetivo; para ello tienes que seguir todas las tendencias y movimientos sobre cada una de las relaciones entre tu mercado objetivo y tu negocio. Por ejemplo, ver los intereses, preocupaciones, motivaciones, esperanzas, sueños, deseos y sobre todo que piensan sobre el Marketing Multi Nivel.
Una vez tengamos esta información, nuestra estrategia será de conectarnos con nuestro mercado objetivo y ofrecer todos nuestros servicios.

3. Marketing
Ahora debemos aprender sobre el marketing y sus leyes de atracción, para ello la formación indispensable, todo lo que puedas capacitarte en marketing para diseñar estrategias es un punto clave. La grabación de contenido ya sea por vídeos, imágenes o audios; son herramientas importantes para enriquecer y atraer nuevos prospectos.
La oratoria no puede faltar, nuestras formas de expresarnos y movernos en una reunión o con un cliente es un lenguaje corporal, universal y que dice mucho sobre la confianza y seguridad al momento de promocionar nuestro producto o servicio.
Para abarcar más personas es vital los idiomas y en nuestro plan de marketing debemos incluir el contenido en los idiomas más utilizados, como mínimo Inglés y Español.

4. Cercanía y transparencia
Para un trato más cercano y una conexión con las personas, es necesario aumentar nuestro valor personal, ser transparentes para estrechar lazos y de esta manera conseguir que el Marketing Multi Nivel se convierta en un equipo de personas sólido y estable.
No olvides que la base está en tí y que un programa de trabajo claro, ordenado y serio; te ayudará a desarrollar mucho mejor tu propuesta de negocio.
Si no ofrecemos soluciones de valor a nuestros prospectos, NO lograremos atraer a los más calificados, esto va a repercutir en tu negocio y no forma parte de una estrategia seria; somos personas y necesitamos ofrecer el mejor valor y solución del mercado.
Recalcamos la importancia de una formación constante, ya sea en lectura o habilidades; incluso en la búsqueda de un mentor. La tecnología nos une y debemos aprovecharnos de ello, asistir a seminarios online, eventos, compartir experiencias y siempre hacer una evaluación de lo aprendido para aplicarlo; con todo esto aumentará la confianza en tí y en tus prospectos para iniciar su propio negocio de éxito.

5. ¡No te apagues!
Si tienes Don de gentes y en los entornos sociales atraes por tu simpatía o tu buena impresión, serás el imán de nuevos prospectos; pero si estás apagado, te costará muchísimo levantar la motivación de los prospectos hacia tí.
Sonreir, estar animado y demostrar de manera activa tu esfuerzo, mejorará radicalmente las relaciones sociales y podrás elevar tu red de negocio al siguiente nivel.
Si atraemos mayor cantidad de referidos no es suficiente, tenemos que encontrar los que tienen disposición seria para un negocio exitoso. Todo depende de tí.

By Jose Gordo