Un trader de éxito reúne un conjunto de habilidades que provienen de una combinación de talento y disciplina, para guiar tu camino al éxito es necesario pasar por ciertas etapas:
Como en toda profesión necesitarás un profesor, estar rodeado de gente experimentada mejora tu proceso de aprendizaje. Antes debes decidir en qué mercado financiero invertir; Forex, Acciones, Futuros, Criptomonedas, Opciones o CFDs.
Es primordial invertir en capacitación, cuanto más aprendas, mayores son tus posibilidades de tener éxito. El conocimiento teórico siempre debe ir de la mano con el práctico.

Construye una estrategia de trading que sea más cómodo para ti, recuerda que un trader puede invertir dinero en diferentes temporalidades: minutos, días o meses. El tiempo que dispones será el factor que te ayude a definir tu estrategia.
Antes de invertir con dinero real prueba tus emociones en plataformas Demo. Aplicar tu conocimiento teórico y práctico en una plataforma con dinero falso puede ser de valor, siempre y cuando no sea demasiado tiempo, porque podría generar una sensación de inmunidad contra el mercado.

Cuando eres principiante debes arriesgar dinero moderadamente, sin poner en riesgo tu situación financiera.
Las actitudes de un trader son: Paciencia, disciplina y concentración.
Procura aprender en salas de trading, escuchar y ver lo que hacen los profesionales te ayudará a mantener un alto nivel de autodisciplina, trata de centrarte en el trader que usa el método que más se adapta a ti.

La mayoría de los trader que fracasan cometen los mismos errores. El fracaso es una opción, que a menudo el trader elige sin darse cuenta. Del mismo modo puedes tomar las decisiones correctas para tener éxito. Los que fracasan son incapaces de seguir reglas.
Seguir las reglas del trading es extremadamente emocional, cuando nos enfrentamos a las pérdidas e incluso cuando tenemos ganancias uno debe saber cuándo dejar de operar. Cuando eres un trader tienes que experimentar pérdidas financieras, la clave está en la gestión del riesgo y las emociones.
Ningún plan de trading es 100% operaciones ganadoras, por eso una adecuada gestión del capital es imprescindible para hacer crecer tu cuenta. Los traders que fracasan no son capaces de afrontar una operación perdedora, el temor a la pérdida los guía a tomar malas decisiones, si no eres disciplinado con tu plan de trading nunca tendrás éxito como trader.
By Jose Gordo